Dependiendo de cómo los haga, los yaniqueques pueden ser crujientes o un poco esponjosos, pero independientemente de la preparación, son uno de los alimentos callejeros más deliciosos de la República Dominicana.
Principalmente encontrados en el área de la playa, los yaniqueques son uno de los bocados más populares en las calles de la República Dominicana.
Según diversas fuentes, estos deliciosos bocadillos fritos son una versión dominicana del johnnycake, un pan plano de harina de maíz similar a un panqueque.
Nuevamente, dependiendo de cómo los prepare, pueden ser crujientes o esponjosos. Algunas personas agregan mantequilla o aceite a la masa; otros pueden agregar huevos, y algunos los prepararan simplemente mezclando harina, sal, agua y polvo para hornear.
Hoy les voy a mostrar mi manera de preparar los yaniqueques.
Independientemente de lo que le agregamos, el truco para hacer el yaniqueque perfecto es amasar bien la masa y dejarla reposar durante al menos 20 minutos; Este proceso permitirá que el gluten trabaje para crear una masa elástica, lo que dará como resultado yaniqueques ligeros y aireados.
RECETA
Yaniqueques
Ingredients
- 2 tazas harina
- 1 mediano huevo
- 1 cucharadita mantequilla temperatura ambiente
- 1 cucharadita polvo de hornear
- 1/2 cucharadita salt
- 2/3 taza agua fria
- aceite para freir
Instructions
- Cierna o tamize la harina, el polvo de hornear y la sal en un tazón grande.
- Agregue el huevo y la mantequilla blanda, y comience a mezclar con una espátula.
- Agregue el agua fría y mezcle bien con sus manos.
- Trabaja la masa sobre una superficie ligeramente enharinada hasta que esté bien mezclada. Si es necesario, agregue más harina o agua dependiendo de la consistencia.
- Divide la masa en bolitas y deja reposar durante al menos 20 minutos.
- Usando tus manos o un rodillo, extiende las bolas hasta que estén muy delgadas.
- En una sartén profunda, caliente el aceite vegetal a fuego medio-alto.
- Fríe los yaniqueques hasta que estén dorados y descanse sobre una toalla de papel para absorber el aceite.
¿Qué te parece esta receta única? Comparte tus pensamientos con nosotros y no olvides seguirnos en Facebook, Instagram y Twitter.
Como siempre…
Abrazos,
Johanny