Pruebe salteado de carne con bok choy y guisantes, perfecto para comidas fáciles durante la semana.
Hace un par de años me encontré con una receta para el salteado perfecto. El nombre de la receta original es “Chili Beef Stir-Fry with scallions and snow peas” de la chef Aida Mollenkamp. Esta receta de salteado me llamó la atención, ya que era fácil de seguir, y porque requería ingredientes que tenía en mi despensa, ¡fácil!
Entonces es cuando agregué mi toque personal …
La receta original requiere salsa de chile y ajo (ver foto) como ingrediente principal. Si te diste cuenta, el nombre de la su comienza con “Chili” lo cual quiere decir que es picante, pero nunca pensé que iba a necesitar un vaso de leche (por si acaso) a mi lado mientras comía.
PERO … ¿QUÉ ES LA SALSA DE CHILE Y AJO?
Es una mezcla gruesa de chiles molidos, ajo, sal y otros ingredientes. La mezcla es muy picante, pero muy sabrosa. Dura mucho tiempo en el refrigerador y se puede usar en muchas recetas y salsas.
Mi versión de este delicioso salteado tiene cambios menores y requiere menos salsa de chile y ajo que la receta original.
RECETA
salteado de carne con bok choy y guisantes
Ingredients
- 1 lb Flank Steak (carne de res) cortado en tiras finas
- 1 cucharada chili garlic sauce (salsa de chile y ajo) Ver fotos de producto
- 2 ½ cucharada salsa de soya
- 2 cucharadas vino mirin (Vino de cocina dulce japonés)
- 2 cucharadas aceite de sésamo
- 1 cucharadita miel
- 2 cucharaditas fecula de maiz
- 2 cucharadas aceite de canola o vegetal dividido
- 6 cebollines picaditos
- 3 dientes ajo machacados
- 1 cucharadita Jenjibre fresco rallado
- 2 tazas bok choy lavado y picado
- 1 taza guisantes tiernos lavados
Instructions
- En un tazón pequeño, mezclar la salsa de chile y ajo, salsa de soya, mirin, aceite de sésamo, miel y almidón de maíz. Dejar de lado.
- Calienta una cucharada de aceite de canola en un sartén antiadherente a fuego alto. Seque la carne con una toalla de papel y cocine revolviendo constantemente hasta que se dore. Transfiera a un plato.
- En la misma sartén a fuego medio-bajo, agregue otra cucharada de aceite de canola. Cocine el ajo y el jengibre hasta que estén fragantes.
- Agregue los guisantes y los cebollines, y cocine hasta que estén verde brillante. Agregue el bok choy y revuelva nuevamente.
- Agregue la carne cocida, seguida por el aderezo de salsa de chile. Mezcle todo y transfiéralo a un plato para servir. Agregar mas cebollines frescos.
Espero que disfrutes haciéndola (¡y comiéndola!) tanto como yo. ¡Recuerda que siempre puede agregar tus vegetales favoritos o incluso su proteína favorita, como pollo, cerdo e incluso tofu!
Déjanos saber si te gusto esta receta y comparte tu fotos con nosotros utilizando el hashtag #johannyskitchen
¡Feliz cocina!
Johanny